¿Por falta de confianza? ¿Cese?



A la espera de alguna explicación de qué significa eso de cesar a alguien que ha cosechado algún éxito en el departamento bajo su dirección "por falta de confianza", reproducimos aquí el comunicado de la Asociación pro Guardia Civil - APROGC.


Aprogc - Asociación pro Guardia Civil 

CESE DEL JEFE DE LA UCO

            La decisión del cese fulminante del Jefe de la Unidad Operativa de la Guartdia Civil (UCO), el Coronel Manuel Sánchez Corbí nos ha sorprendido, como estamos seguros que ha sorprendido a muchos ciudadanos, que lo habrán recibido como una muy mala noticia, como nosotros.

            Mientras el Coronel Sánchez Corbí ha estado al frente de esta unidad, junto a todos los extraordinarios profesionales que forman parte de la UCO, han conseguido que la lucha contra el crimen organizado, contra la corrupción y la resolución de delitos importantes, se encuentran entre los grandes éxitos de la UCO.

            Sin embargo, quien ha sido su Jefe en los últimos años, ha perdido la confianza para los actuales dirigentes del Ministerio del Interior.

            Varios años para cimentar un sólido prestigio y ni siquiera dos meses para perder la confianza del actual Ministro.

            Suponemos que algo habrá tenido que ver un correo electrónico filtrado hace unos días en el que se daba cuenta de la falta de fondos reservados, imprescindibles para la labor que desarrolla la UCO.

            ¿Pero esto es suficiente?

            Nos gustaría que el Ministro del Interior aclare de manera urgente, en base a su reiterada promesa de transparencia, cómo y por qué no se libraron fondos en el momento oportuno para que no se viera afectada la actividad de la UCO y, especialmente qué hay detrás de este cese.

            ¿O acaso algo tiene que ver el propio `prestigio y las investigaciones llevadas a cabo hasta ahora por la unidad?

            Nuestro apoyo al Coronel Sánchez Corbí y todos los guardias civiles de la UCO


2 de agosto de 2018

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¿Extraño? Era de prever.