Éxito en los Pilares de 2018




Otro éxito de asistencia este año 2018 en las ofrendas de flores y de frutos a la Virgen del Pilar.
Bate récord la ofrenda de flores, 771 grupos, 67 más que el año pasado.
Bate récord, también, la ofrenda de frutos con la participación de 73 grupos y unas 10 toneladas de alimentos.
Asistencia de unas 150.000 personas en el Rosario de Cristal.

Y todo ello a pesar de que en el programa oficial de las fiestas no hay ni mención a ninguno de estos actos. Por no mentar, no se menciona ni una sola vez a la queridísima, por todos los zaragozanos, por todos los aragoneses, por todos los españoles amantes de sus tradiciones y de su historia, Virgen del Pilar que, "por supuesto", ni aparece en la portada ni siquiera de lejos en alguna foto de las páginas interiores.

Para no incurrir en falsedad hemos de decir que sí hay una mención a la ofrenda de flores, se encuentra en la página 9 y la reproducimos, marcada y señalada, aquí:

La nota discordante, en la Ofrenda de Frutos, la dieron algunos de los integrantes de la Casa Catalana de Zaragoza que incorporaron  lazos amarillos a sus vestimentas, lo que provocó la reacción del público que les abucheó, como no podía ser de otra forma. ¡Qué ganas de incordiar! Pero qué vamos a esperar si lo que importa es el postureo, el adoctrinamiento y, eso sí, tener a las masas distraídas y embrutecidas con un programa de fiestas en el que no haya el menor recuerdo de por qué se celebran.



Comentarios