LEPANTO



Gran día el de hoy por la conmemoración de la victoria de las armas de la Cristiandad, encabezadas por España y al mando del hermano de D. Felipe II, D. Juan de Austria, contra el Islam.

En aquella ocasión el Papa, S. Pío V, pidió al mundo Católico rezara el rosario por la victoria de la coalición que había de enfrentarse a los musulmanes. Hoy el Papa, Francisco, nos pide también que recemos el Rosario cada día en este mes de Octubre, esta vez por la Iglesia para pedir a la Santa Madre de Dios y a San Miguel Arcángel que la protejan del diablo, que siempre pretende separarnos de Dios y entre nosotros.

En aquella ocasión el mundo cristiano hizo caso al Papa y se ganó en Lepanto. En esta ocasión también deberíamos hacer caso al Papa pues la batalla con el diablo se presenta bastante peor que aquella de Lepanto, sin tantas galeras navíos y galeazas pero mucho peor.

De todas formas andemos con cuidado pues la acción del diablo sobre la que nos advierte el Papa llega a todas partes. Para muestra rescatamos esta noticia de hace más de medio siglo, de la Vanguardia de 30 de Enero de 1965, que reproducimos a continuación.






Como se puede apreciar, también desde el Vaticano, como se dice por estas tierras, se puede "cagala" echando a perder los logros de antaño con gestos de "amistad" hacia aquellos que, cuando esté de su mano, no van a tener ningún gesto más que los que, por desgracia, hemos podido ver de las ejecuciones de cristianos por Estado Islámico.

Comentarios