LA NECESIDAD DE LA ASIGNATURA DE RELIGIÓN (CATÓLICA) - UNA DEFENSA



El declive intelectual, moral y espiritual de la sociedad española de los últimos lustros, un declive por lo demás inducido, acusa un crecimiento exponencial harto inquietante. Ante los reiterados ataques a la Santa Madre Iglesia (procedentes de los más variopintos entes), los enemigos de Ésta, poseídos por un odio irrefrenable de naturaleza cristófoba, han fijado uno de los objetos de sus ataques en la asignatura de Religión Católica. Cada año, cada nuevo curso, es menor el número de jóvenes que optan por matricularse en esta asignatura. Existen varias razones de peso, tres al menos, para la comprensión/explicación de este fenómeno coyuntural plenamente consolidado, y aupado, desde los centros de poder:

1-         La apostasía real de la sociedad española: aunque sea duro de afirmar, es una evidencia que España ya no es católica (léase católica practicante). Las nuevas generaciones, embrutecidas por el sistema en las consignas del nuevo ateísmo ético-hedonista postulado por los gurús de turno, han abrazado esta nefasta negación que presupone por su parte una nueva religión, una teología satánica fundamentada en el culto de la adoración del hombre.

 2-    La poderosa influencia de la masonería: la contra-Iglesia, otrora secreta, ha pasado a visibilizarse como realidad respetable y discreta. La masonería inunda en mayor o menor grado las instituciones. Y el discurso masónico (deísta), obviamente, repele todo cuanto de la Tradición y la Verdad Católica provenga.

3-      Los influjos disolventes de los lobbies sionistas sobre el tejido social: un mal mayor, consistente en la implantación progresiva del marxismo cultural en los más diversos ámbitos de la vida, transformando un pueblo sano en una masa enferma y deprimida, y todo ello fundado en las consignas del relativismo moral más devastador.

        Sobre estas razones, en absoluto exhaustivas y aquí sólo traídas a título de bosquejos introductorios, se desencadena la guerra a muerte contra la asignatura de Religión Católica.
         Es preciso, como españoles arraigados a la Madre Patria, defender con todas nuestras armas dialécticas la necesidad de la Religión Católica, así en las guarderías, las escuelas y los institutos, pero también en los demás espacios de la vida pública. Son muchas, muchísimas, las razones de peso para abrazar y defender apasionadamente esta opción, pero nosotros destacaremos tres:

a-     La Religión Católica ayuda a los individuos a ser personas (es decir, a salir de su egologismo instintivo y estéril), y por tanto a ser sujetos libres (dotados de libre albedrio), interactuantes con los diversos principios de solidaridad católicos, el más elevado y eximio de los cuales es Dios Trino.

b-    La Religión Católica es la única (dejemos a un lado las llamadas iglesias separadas de signo cristiano, cismáticas) que afirma a la persona como valor absoluto relativo, con todas sus consecuencias; se puede afirmar de este modo que todas las doctrinas heterodoxas, por consecuencia errada, han derivado de estos principios católicos inmutables, bien que desleídos y adocenados por el error humano.

c-     Y una afirmación dogmática e intransigente, firmes en Cristo: la Religión Católica es la única verdadera. ¿Qué sentido puede tener para un alma biennacida (sedienta de la salvación eterna) aferrarse a doctrinas erradas, de inspiración humana y no divina, frente a los tesoros del Catolicismo?
Después de aprehender todas estas cuestiones, ¿qué sentido tiene, en definitiva, que el pueblo llano, el noble pueblo español, tolere tamaños atropellos y ataques a su núcleo más íntimo y profundo, a su alma católica romana en suma?


José Antonio Bielsa Arbiol 

Comentarios