CONTRA LA BALCANIZACIÓN DE ESPAÑA - DE PÍO MOA



FICHA DEL LIBRO

Ed. La Esfera de los Libros (2005)
ISBN: 84-9734-323-9

La aparición en 2005 de esta obra -considerada menor- de Pío Moa (n. 1948) fue virtualmente silenciada por el Sistema. Partía de un encargo que la propia editorial de ésta había hecho a su autor, en un intento de vulgarización de los asuntos tratados en el previo Una historia chocante. Los nacionalismos vasco y catalán en la España contemporánea. La dedicatoria del libro, clara y elocuente (“A cuantos prefieran abrir los ojos”), no podía dejar indiferente a nadie. Mas sin embargo, el libro -uno de los menos difundidos del superventas Moa-, no encontró su público, ni siquiera entre la facción política del PP a la que parecía ir dirigida.

El punto de partida del ensayo es simple y nos recuerda el drama de la antigua Yugoslavia, arrojando una pregunta molesta: ¿puede balcanizarse España, desmembrarse en pequeños Estados asfixiados en el resentimiento y la discordia, deviniendo insignificantes en el contexto internacional para luego acabar siendo objeto de las intrigas de otras potencias?

La imposición forzosa del gobierno okupa de Pedro Sánchez el pasado 2 de junio (un atropello que España pagará muy caro gracias a la miseria moral del infame Rajoy y la mafia corrupta del PP), en una pura apoteosis de la ilegitimidad sin precedentes en la democracia española, ha devuelto al libro de Moa renovado interés. Y es que la llegada del tal Sánchez, un sujeto de ínfima moral política sediento de Poder al precio que sea, va a suponer a España (y no hace falta ser adivinos para vaticinarlo) grandes desgarramientos internos, espíritu “guerracivilista neo-zapateril” incluido, preludiando guerras intestinas sin cuento y mucho sufrimiento a los españoles (más perdidos que nunca en su deriva hacia la disolución terminal). La unidad de España, con este nuevo escenario político, corre peligros muy reales, actualizando (corregidos y aumentados) todos los males denunciados por Moa: es la intensa ofensiva disgregadora a cargo de los nacionalismos vasco y catalán la que va a dirigir la hoja de ruta de este gobierno ilegítimo que, ante todo, escupe con odio furibundo a España y a los españoles a través de sus acciones, directamente suicidas desde su llegada: acogida indiscriminada de inmigrantes ilegales con efecto de llamada tras el caso “Aquarius”, pasándose por el forro la legislación europea sobre fronteras y, de paso, engordando el negocio de las mafias de tráfico de personas; imposición ilegítima de la seguridad social universal a costa del bolsillo del aplastado contribuyente; declaración de guerra en toda regla al reactivar y radicalizar la sectaria Ley de Memoria Histérica, con amenazantes planes de agresión terrorista al Valle de los Caídos (un bien propiedad de la Iglesia Católica, encomiablemente regido por la muy docta comunidad benedictina allí residente) y provocaciones chulescas sobre la idea de “sacar” (profanar) de sus tumbas a José Antonio y Franco… Y no llevamos ni dos semanas de desgobierno.

¿Alguien cree que el tal Pedro Sánchez va a arreglar algo? ¡No! Todo lo contrario. Este declarado ateo que no duda en felicitar el Ramadán a los musulmanes mientras ningunea las tradiciones católicas de la Patria -que indignamente mancilla con su presencia-, este socialista resentido y lleno de odio producto de su gran complejo de inferioridad intelectual, este engañabobos sin pizca de gracia ni carisma, ha llegado al Poder con la única idea de destruir lo poco que queda en pie de democracia: perdida ésta está en Vascongadas y Cataluña, y cada día más debilitada en el resto del territorio nacional (Galicia, Andalucía). En esta coyuntura trágica, a España no le quedan sino dos opciones: morir lentamente deglutiendo el Sálvame Deluxe y toda la telebasura de signo sionista, o salir de las gorrineras hedonistas y tomar la bandera nacional por el asta. ¡O con España o contra España!

Lean este libro de rabiosa actualidad y reflexionen. La hora de los tibios va a llegar a su fin.


José Antonio Bielsa Arbiol

Comentarios