El fusilamiento del 28 de Julio de 1936




La fotografía podría llamarse "odio irracional" pero sería título merecido por infinidad de estampas protagonizadas por las hordas rojas, los "luchadores de la democracia y la libertad", tales como, por ejemplo, las de la profanación de tumbas y exhibición de los cadáveres de religiosas...
La presente corresponde al fusilamiento que perpetraron un grupo de milicianos el 28 de Julio de 1936 en el "Cerro de los Ángeles", que durante el dominio de las fuerzas rojas lo denominaron "Cerro Rojo", al Monumento al Sagrado Corazón de Jesús  ubicado en dicho Cerro en el término municipal de Getafe, en el considerado como centro geográfico de España.

Previamente el 23 de Julio fueron asesinados cruelmente cinco miembros de la Acción Católica, cuatro de ellos obreros, dos carlistas, que se quedaron, tras una velada de Adoración al Santísimo, para proteger el Monumento de la barbarie roja pensando en una venida inminente de tropas nacionales.

Tras una pantomima de juicio, como los que podían tener lugar en las checas, si alguna vez tenían lugar, tuvo lugar el fusilamiento y posterior derribo del Monumento, primeramente a mano, mas viendo lo trabajoso que era decidieron recurrir a la dinamita que resultó ser más efectiva a sus demenciales propósitos.

El Cerro recuperó su nombre tras ser ocupado por fuerzas nacionales, el Monumento se reconstruyó en 1965, las obras comenzaron en 1944 y estamos en puertas de que se repita la instantánea por los mismos actores, si acaso con aumento del reparto con los hijos del Islam y/o los del lejano Oriente.

"Perdónales, Señor, porque no saben lo que hacen".
Sagrado Corazón de Jesús: en Vos confío

Comentarios