Severino Aznar Embid

,


En el plan de ruta de los diversos Gobiernos tan preocupados por el bienestar de sus administrados podría pensarse que habría medidas de tipo económico, laboral, planteamiento de infraestructuras o tantas necesidades de cierta importancia que se suscitan en entidades complejas como Ayuntamientos, Comunidades Autónomas y demás, sin embargo por las noticias que van llegando, por ejemplo en el artículo de Carmen Tomás que publicamos ayer 3 de Julio, parece que las prioridades se centran en un único tema; objetivo, hacer desaparecer todo lo que tenga relación con el General Franco, el Ministerio de la Verdad en marcha a todo trapo.

Hoy 4 de Julio festividad de Santa Isabel Infanta de Aragón y Reina de Portugal  nos llega la noticia de que la prioridad de la Capital de España debe ser que los madrileños no puedan ni llegar a preguntarse quien pudo ser,por ejemplo, un tal Severino Aznar Embid además de tantos otros.

El compromiso social de D. Severino Aznar, nacido en Tierga, Diócesis de Calatayud, en 1870, desde su adscripción católica le llevó a trabajar con diversas organizaciones como la Acción social-agraria, el Instituto Nacional de PrevisiónLa Paz social, revista fundada por él, y otras. En otro orden de cosas, en política su acción fue determinante en la organización de la Democracia Cristiana, formó parte del Partido Social Popular, fue Diputado por Zaragoza en una candidatura carlista, posteriormente se afilió al Partido Católico Tradicionalista de Juan Vázquez de Mella. Estuvo en el primer gobierno de Franco, durante la Cruzada, como Director General de Previsión.

Este es un esbozo de la biografía del ilustre Tiergano dedicado siempre a la acción católico-social  merecedora de que ayer en Madrid se propusiera el cambio de nombre de la calle que lleva el suyo por el de Concha García Campoy.

Comentarios