Foro Alfonso Carlos I





Este fin de semana, días 7, 8 y 9 de Septiembre, se celebrará en Madrid el tradicional Foro Alfonso Carlos I que convoca la Comunión Tradicionalista Carlista en su vigésima edición.

Las jornadas tendrán lugar en la Casa Regional de Castilla - La Mancha de Madrid con la participación de destacados ponentes e interesantes debates. El primero de los mismos correrá a cargo del profesor y escritor D. Javier Barraycoa con el título ¿Dónde va Europa?

D. Santiago Arellano, profesor de literatura emérito, seguirá con La contienda entre la Cristiandad española (S. XVI-XVII) y el nacimiento de la Europa del S. XVIII y siguientes.

La Revolución francesa y el proceso de descristianización de Europa será la charla que impartirá D. Javier Paredes, catedrático de historia contemporánea

En la mesa redonda: La realidad de la Unión Europea, modera el periodista y empresario D. Javier García Isac e intervienen D. Rafael de la Vega, abogado, D. Javier Garisoain, Secretario General de C.T.C. e historiador y D. David Romero, abogado.

D. Miguel A. Belmonte, licenciado en filosofía y Director del Departamento de Humanidades y Ciencias de la Educación en la Universidad Abad Oliva, hablará sobre Rusia, la tercera Roma

Para finalizar Europa del Este como alternativa a la Unión Europea será la charla-coloquio a cargo de  D. José Luis Orella, Doctor en historia contemporánea.

Comentarios