Borrell, Abengoa y la competencia desigual



Una vez mas Pedro Sánchez va camino de romper todos los récords, a las dimisiones de Máximo Huerta, el ministro sorpresa que duró lo que dura un estornudo y de Carmen Montón, uno por fraude a hacienda y la otra por otro máster de esos de todo a 100 de la URJC (Como carlista no puedo dejar pasar la ironía que tiene que sea precisamente, precisamente la Rey Juan Carlos “er juanqui” para los colegas por eso de la campechanía y tal). Se suma ahora el encuentro de la Ministra de Justicia con el perejil Villarejo (está en todas las salsas) y el pufete de Borrell.

Para los que no lo sepan y sin extendernos mucho, la previa viene de cuando el Sr. Ministro era consejero de la empresa Abengoa y conociendo por su cargo, de primera mano, la mala situación de la compañía vendió unas acciones ( 9.000€) de su mujer pero administradas por él. Esto, como comprederán hasta los liberales mas acérrimos, es un autentico atentado contra las más mínimas normas de competencia. Esas que invocan para crujir a los ciudadanos por su “bien”. En concreto se puede encajar (como así ha sido ratificado por la CNMV) como uso de información privilegiada. Pero bueno la cosa ha quedado en 30.000€, calderilla para nuestros próceres, y en unas disculpas con la boca pequeña aduciendo que podía haber sido peor puesto que administraba una cantidad superior. Vamos que se quedó un poco embarazad@ pero no del todo. Habrá que darle las gracias. La desigualdad en el criterio liberal es tan manifiesta y tan frecuente que ya ni llama la atención, de nos ser por esto no se explica que el Ministro Soria tuviese que dimitir en 2016 por ser consejero de una empresa consignataria de buques heredada de su padre y domiciliada en Jersey. Lo de Borrel es mucho peor, y ahí está, es lo que tiene ser un pata negra del sistema, que la bula para pufear es mayor. Incluso hay quien lo excusa con el argumento de que esto le humaniza igual que al empollón que se le cae un café y nos da la sensación de que es humano. Como lo oyen esa ha sido la excusa que hemos podido leer en algún medio del “establismen”, ese que nosotros llamamos sistema que nos parasita. Pues eso no valía con ser político, además es pata negra oigan, percebe de primera y punto. Nos dicen que no ha recurrido (imaginen el nivel de la pillada para que no recurra). Pues lo dicho, gracias Sr. Borrel es usted todo un ejemplo para esa cosa informe que es la ciudadanía donde todos somos metidos una turmix y salimos hechos papilla informe y manejable. Todos a la luna de Valencia……y a callar.

Una vez mas el PPSOECIUDEMOS que nos desgobierna da muestras de lo que entienden por libertad y por igualdad; "aquí es libre quien piensa como yo y somos los iguales los que vestimos la misma camisa", a usted y a mi que nos den y si no, pruebe a no pasar la ITV o aparcar en doble fila, verá que receta más maja le dejan los locales. Pues eso es  liberalismo: desigualdad vestida de libertad, latrocinio vestido de “interés general" y choriceo descarado. Usted pague y calle y, mientras, ellos a vivir de nuestro dinero con absoluta impunidad.  

Más información en ABC

S. Benito

Comentarios