El caos hipotecario y tú



Estoy seguro que la sentencia del Supremo de imputar el impuesto de actos jurídicos a los bancos hizo que a muchos de ustedes (me incluyo) en un primer momento nos diese un puntito de placer mórbido al pensar, primero, que puede que nos devuelvan parte de los gastos que costó nuestra hipoteca y segundo, un palo a esas entidades tan malignas que nos prestan dinero y se llaman bancos.

Pues ya lo siento pero vengo con dos malas noticias:
Una, no existe empresa en el mundo que no repercuta sus costes, no se deje engañar ni por politicuchos choricetes ni por bufetes avarientos. Es posible que le devuelvan el dinero de ayer, pero de hoy en adelante prepárense para ver cómo se les cobra en base a otros conceptos, sean estos comisiones de apertura, de mantenimiento o de lo que más les guste, porque el banco (como haríamos usted o yo) repercutirá su coste y no bajará sus márgenes con lo que si, por ejemplo, sobre una base de 100 el margen era del 20% usted pagaría 20, ahora súmele los gastos pongamos otros 100 y calcule el 20% sobre 200, el resultado es 40, "mechachissss"... el doble!!! Como ve no solo lo va a pagar sino que, juéguense el bigote, el flequillo o la melena (a elegir), que usted lo pagará y no solo eso, en porcentaje pagará mas.
Segundo, acosar a la banca en un momento de cuasi recesión suena chachi al neocomunismo y al socialismo, pero después de cargarse ese fundamental elemento que eran las cajas de ahorro, que tan buena función bancaria y social hicieron hasta la llegada de nuestros choricetes que las saquearon al estilo liberal, es decir hasta el tuétano, solo queda la banca y si cierra el grifo del crédito tanto la izquierda demagoga como la derecha flojita mancharán sus gayumbos. Y eso y no otra cosa es lo que va a pasar; consecuencias de la demagogia y la improvisación. Pregúntese conmigo ¿hay elecciones cerca? Pues sí. Circulo cerrado, caso archivado ¿Esta claro verdad? Pues eso.

S. Benito


Más información aquí

Comentarios