El tricicle aragones: Azcon, Lamban y Santisteve



¿Recuerdan aquel trío humorístico catalán llamado Tricicle, unos mimos estupendos que hacen unas parodias geniales? Pues los aragoneses, que no podíamos ser menos que nuestros vecinos, tenemos también nuestro tricicle aragonés. El trío formado por Azcón (PP) Lambán (PSOE) y Santisteve (neocomunista ZEC) esta ya en ello, ayer mismo pudimos ver a cuento de los 2,4M€ de remanente de tesorería que hay que licitar antes de fin de año y ejecutar antes de Mayo. En esta función no fue sólo mimo, para eso aun queda bastante que avanzar y todavía tenemos que oír sus rebuznos, pero denles tiempo que en ello están. Aunque visto y sobre todo oído esta nueva performance, estoy por pedir que sigan, porque sinceramente oír a este trío es de lo mejor en el campo del humor que se puede hacer hoy en Zaragoza.

Algunas de las perlas que nos dejaron fueron "sinverguenza", "pagafantas"o "muy espabilado no es usted", en definitiva algo entre el marxismo (de Groucho), el esperpento y el surrealismo. Todo muy kitch y moderno a tope.

Les ponemos en antecedentes, el ayuntamiento tiene un remanente de tesorería de 2,4M€ y la oposición (todos menos ZEC) pactó invertir ese dinero en autobuses, los partidos de la ultraizquierda que sufrimos se reúnen el fin de semana, sin luz ni taquígrafos, como habitualmente en este imperio de la transparencia, esa que no se sacan de la boca pero que no vemos por ningún lado, ahí están las perlas antes citadas para demostrarlo. Repartiendo buen rollo nuestros ediles. Como decíamos, este fin de semana se reúnen los partidos de ultra izquierda ZEC, Cha y PSOE y acuerdan invertir en aceras, en el casco antiguo y en placas solares. Adiós autobuses, hola pico y pala. Y ea ea ea Azcón se cabrea.

Y ahí empieza lo bueno, que si me has traicionado, que si es ilegal, que si eres un "pagafantas", que si estoy flipado (esto es de Rivarés que es el mas fetén de todos) y así. Oigan no tienen ningún respeto por la ciudadanía esa que somos los contribuyentes. Si van a montar una comedia de estas dimensiones, oigan avisen. Esta el streaming que nos puede brindar la ocasión de verles en pleno directo chapoteando en el lodo y encorriendose por los pasillos, aunque supongo que eso es para el próximo capitulo, ya saben un poco de suspense y tal. Por cierto ¿y ciudadanos? Pues su "portavoza", Sara Fernandez, nos salió con que "Aragón es tierra de pactos" ¡¡¡toma regate!!! y a otra cosa mariposa. Que estos están en lo de Valls y Barcelona y estas cosas provincianas y cutrillas se les quedan pequeñas. Líos de pobres.

Lo dicho una injusticia y un atropello, los aragoneses merecemos algo mas de consideración, así que señores del Tricicle aragonés, por favor para el próximo sainete no se olviden, avisen y hagan un directo que para eso controlan desde las conciencias hasta la tv regional.

S. Benito

Más aquí

Comentarios