LLAMAMIENTO PARA SUMAR ENTIDADES A LA ESTRATEGIA ZGZ CIUDAD ANTIRRUMORES





Noticia sacada de la web del Ayuntamiento

18/10/2018.
La Casa de las Culturas busca que entidades de la ciudad (sociales, políticas, medios de comunicación, administraciones, colectivos?) formen parte de una alianza y que se comprometan a luchar contra rumores y estereotipos sobre personas de otras nacionalidades, razas o creencias que viven en la capital aragonesa 
La Casa de las Culturas del Ayuntamiento de Zaragoza hace un llamamiento a entidades sociales de la capital aragonesa para que se sumen a la Alianza Antirrumores. Esta iniciativa estará constituida por todas aquellas organizaciones de la ciudad que deseen comprometerse y trabajar de manera activa y en red por una Zaragoza Intercultural y forma parte del trabajo que se está realizando gracias a la Estrategia ZGZ Ciudad Antirrumores.
La Estrategia ZGZ Ciudad Antirrumores, puesta en marcha en 2014 por la Casa de las Culturas con la colaboración de SOS Racismo Aragón, la Fundación Federico Ozanam y Asociaciones de Inmigrantes de la ciudad, va dirigida a frenar y contrarrestar los rumores, prejuicios y estereotipos sobre aspectos relacionados con la gestión de la diversidad, que circulan en nuestra ciudad.
A lo largo de este tiempo se han realizado diferentes acciones y materiales de trabajo (Diagnóstico de Rumores, Manual con los datos objetivos que desmienten y contrastan), cursos de formación para ser Agentes Antirrumores, Herramientas Didácticas, Campañas de Sensibilización¿ dirigidas a dar a conocer y difundir la Estrategia a toda la ciudadanía, con el objetivo último siempre de favorecer la convivencia intercultural.
Esta Alianza se constituirá en un acto formal con el alcalde de Zaragoza a principios de noviembre y para formar parte de ella habrá que asumir diferentes compromisos como es desempeñar un rol activo y proactivo como ¿ESPACIO LIBRE DE RUMORES DE ZARAGOZA¿, lo que en la práctica significa la puesta en marcha de programas y espacios de trabajo (locales, oficinas, centros...), así como la difusión de valores y formas de actuar que favorezcan la defensa activa de una comunicación libre de rumores y estereotipos negativos que puedan deteriorar la convivencia.

Prohibir los "rumores". Asi como suena, del tiron , un autentico ataque al sentido común. Es imposible. ¿Cual será la próxima ocurrencia? El "rumor" es algo muy subjetivo. Es una forma descarada de control social. En esto esta nuestro Ayuntamiento, en controlar los..... "rumores". ¿Cómo se hace eso? Con comisarios politicos antirrumores? Esconde un afán totalitario disfrazado de buenismo globalista. Por cierto ....¿Cuanto cuesta?

Comentarios

Fermín Úriz ha dicho que…
En las primeras fechas de la democracia era frecuente oír aquello de "prohibido prohibir". Está claro que la consigna debía afectar al franquismo y a la derecha nada más porque las izquierdas cada vez que pillan cacho se dedican a prohibir lo primero que se les pasa por la cabeza, en este caso los "rumores", por supuesto los que van de derecha a izquierda, no en sentido contrario, aunque sean comentarios en un medio público como podría ser este.
¿Lo siguiente? A saber, por mi parte, siempre creo que ya he perdido mi capacidad de asombro, pero siempre se superan.