El Gobierno de Aragón reducirá la asignatura de Religión a 45 minutos semanales en Educación Primaria a partir del próximo curso.


Consejera de Educación, Mayte Pérez

Esta noticia ha aparecido en diversos medios de comunicación de nuestra región. Tras conocer que el Tribunal Supremo no ha admitido a trámite los recursos en contra de esta decisión, la administración educativa aragonesa ha decidido adoptar esta medida a partir del curso 2019-2020.

La Oficina de Comunicación de la Iglesia en Aragón ha indicado en un comunicado emitido con fecha 31 de octubre, que tras la decisión del Tribunal Supremo, la reducción a 45 minutos de la clase de Religión en Infantil y Primaria sitúa a la comunidad aragonesa a la cola de la enseñanza religiosa en Europa, que los más de 90.000 alumnos matriculados en Religión durante el presente curso según las cifras de la Consejería de Educación del Gobierno de Aragón, confirman el respaldo que obtiene esta materia, y que la medida afectará a cientos de familias aragonesas, las cuales van a sufrir de manera directa la consecuencia de esta decisión.

Esta circunstancia es consecuencia de una progresiva discriminación de esta asignatura en el sistema educativo de nuestro país en general, y de nuestra región en particular, durante las últimas décadas. Es consecuencia también de una evolución de la sociedad española y aragonesa hacia una creciente secularización y un dominio importante del relativismo moral en el sistema de valores. 


El aragonés audaz

Comentarios