El Parlamento Vasco "denuncia" que la Constitución "impone" la unidad de España


Insignia del Partido Nacionalista Vasco, 1933

Señores (y señoras y señoros y señorxs) nazionalistas, la Constitución, y no es un texto al que tengamos gran aprecio, no "impone" la unidad de España, España ya estaba unida antes de la Constitución, concretamente desde los Reyes Católicos con antecedentes visigóticos y romanos, que es lo que más o menos recoge la "Carta Magna". Y esto es así salvo para quienes se han macado el empeño de destruir la Patria.

Tampoco nos vamos a extrañar de estas declaraciones victimistas de los nazionalistas, es lo suyo a tenor de las manipulaciones de la historia a las que, desgraciadamente, ya nos tienen acostumbrados.

También señalan que "la unidad desde la imposición y la pertenencia desde la obligación, suponía y supone construir el Estado español desde una base antidemocrática e históricamente falsa, porque dicha unidad no fue, ni es, consecuencia de la libre adhesión y voluntad de los Pueblos".

Alguien tendría que aplicar algún tipo de correctivo académico a esta panda de incultos, o perversos, que se atreven a ignorar, o tergiversar, porque no le viene bien a sus caprichos, a San Ignacio de Loyola, Juan Sebastián Elcano, Blas de Lezo, los vizcaínos, alaveses y guipuzcoanos que formaron parte, voluntariamente, de los ejércitos de Castilla, ... ¡qué se yo! D. Tomás de Zumalacárregui, pero a ese se lo quieren apropiar porque luchaba contra el Gobierno de Madrid a pesar de que el Carlismo siempre luchó, lucha y luchará, por la Patria, por España.

Y todas estas "denuncias" de imposiciones, de "cómo nos oprimen", "cómo nos explotan" y todas esas mandangas para al final, si logran sus propósitos independentistas (Dios no lo quiera), para imponer, oprimir y explotar, eso sí en vasco, o en catalán en el caso de los vecinos del Este, que también vale todo esto para los "catanazis".

Como muestra de las intenciones ocultas del PNV, que son los moderados de la panda, en la foto se puede observar las insignias que usaban en tiempos de la República.

Comentarios