Los socialistas riojanos y el euskera




En La Rioja, esa querida tierra vecina, los socialistas dan un paso más hacia la destrucción de España. Quieren equiparar el euskera en el Estatuto de La Rioja, en realidad es el "batua" esa lengua inventada que quiere parecerse al vascuence (que es como deberíamos denominar siempre a la lengua de los vascos expresándonos en castellano), con el español.

Así que en breve veremos los comunicados y escritos oficiales de La Rioja en castellano y "batua", eso si tardaremos en oír la segunda por las rúas riojanas con fluidez y normalidad y esperemos que no se obligue a la rotulación en los comercios riojanos en dicha neolengua.

Por lo que a nosotros, aragoneses, concierne ya que por un lado tenemos la imposición del catalán como lengua cooficial no vaya a ser que aprovechando que el Ebro pasa por Zaragoza y que esta tiene muchas zetas, que les gustan mucho a los euskonazis, nos vayan a decir que el euskera tiene fuerte arraigo histórico en ciertas regiones de la comunidad (histórica, claro).

Perdón, perdón, perdón se me ha escapado, no quiero dar ideas...


Más información aquí

Comentarios

CTC Aragón ha dicho que…
Fe de erratas:
Un correligionario nos llama la atención acertadamente sobre el catalán que no es una lengua cooficial sino propia y vehicular en la zona de la Franja. Muchas gracias por la corrección.
Sin embargo, y esto sería más para un artículo que no esta rectificación, en la Franja lo que se habla, la gente de los pueblos no lo que se enseña en las escuelas, no es propiamente catalán sino una forma dialectal (aquí tendrían que ser los filólogos no infectados de nazionalismo quienes deberían dar nombre a lo que se habla en la Franja, en Cataluña, en Valencia ..., o el Alguer) que se perderá "gracias" al imperialismo dictatorial del nazionalismo. Y ese es el sentido de la entradilla, el daño a España, a todo su Ser por medios de maniobras, como estas de desnaturalizar a través de las lenguas, que utilizan los nazis en regiones limítrofes con el peligro que tenemos de caer en una ataque envolvente.
Tiempo al tiempo, la aceptación por parte de la Sociedad de la estupidez como guía de conducta política nos da pocas esperanzas de que algo como lo que reflejamos arriba no pueda suceder.