Más para la "Memoria histórica"




Si sabes qué había en Auschwitz pero desconoces Albatera, en Alicante , si has oído hablar de  Mauthausen pero nadie te ha hablado de  Hospitalet de l’Infant (Tarragona) Si alguien te contó que Dachau estaba  a 13 km al noroeste de Múnich pero nadie te contó que existió uno igual en Alcalá de Henares (Madrid)  Si viste en películas que existió Sachsenhausen, pero nadie te contó que existía  Concabella (Barcelona). Si viste películas del bosque de Katin, pero no sabes qué ocurrió en Paracuellos, Si has oído hablar de Adolf Eichmann, pero  ignoras qué son los 'trenes de la muerte' de Jaén.

Si has oído hablar de Las leyes de Nuremberg, Pero no le ley de Vagos y Maleantes, ni de La Ley de Confesiones y Congregaciones Religiosas que desató la persecución a los católicos españoles y asesinar a más de 20.000, y un total de más de 7000 religiosos doce obispos y un cardenal.

Si has oído hablar de la Noche de los cristales Rotos, pero nadie te ha contado  la quema de la  Casa Profesa de los jesuitas.

Si has oído hablar del  Gueto de Varsovia del de Budapest o el de Cracovia , pero desconoces qué ocurrió en Chorin, Barbastro o Alcañiz.

Si sabes quién era Ana Frank, pero no sabes quién fue Florentino Asensio Barroso.

Si ignoras qué eran las 'sacas' del terror rojo, o desconocías cómo la izquierda española y Esquerra Republicana de Catalunya usaron campos de concentración y si no sabes quién era Orlov, Vasili Nikitich Mitrokhin o Stanislav Vaupshasov  y que disponían de su propio horno crematorio para deshacerse de los cadáveres de sus víctimas , hornos crematorios que eran usados  contra miles de españoles y que los trabajos eran supervisados por un salmantino nacido en 1.910 , miembro del partido Comunista llamado José Castelo Pacheco.

Si te contaron la quema de libros perpetrada por los nazis. En su "Acción contra el Espíritu antialemán", los partidarios de Adolf Hitler destruyeron miles de obras de autores el 10 de mayo de 1933 Pero no te contaron la quema bibliotecas como la de la calle de la Flor, una de las más importantes de España, con 80.000 volúmenes o la del Instituto Católico de Artes e Industrias, con 20.000 volúmenes y obras únicas en España, más el irrecuperable archivo del paleógrafo García Villada, producto de una vida de investigación.

 Si te contaron que noche de los cristales rotos subrayó el camino de los nazis al poder , y en el que  ardieron 400 sinagogas, 7.500 negocios fueron saqueados, 100 personas asesinadas y otras 30.000 confinadas en campos nazis pero nunca te hablaron de Colegio de Nuestra Señora de las Maravillas, de los Hermanos de las Escuelas Cristianas (La Salle), en la calle Bravo Murillo. Del Colegio de los Jesuitas en Areneros (actualmente c/ de Alberto Aguilera) de la Iglesia de Santa Teresa  que fue incendiada el  11 de mayo 1931  De la Iglesia de San Francisco de Borja (c/ la Flor) – 11 Mayo 1931. - Incendiada .la del Instituto Católico de Artes e Industrias, y mas de 4000 edificios religiosos y civiles en todo el territorio nacional.

Si te contaron y viste en el cine La matanza judía de Jedwabne pero nunca te contaron en encierro de Católicos y quema de la iglesia con ellos dentro en los Santos de Maimona en Badajoz, el 19 de Julio del 36.

Si te contaron como los nazis gustaban del lujo, pero no te contaron que el ultimo ocupante del palacio Real en Madrid fue Manuel Azaña un presidente republicano, con un sequito mayor que un rey, es que no te han contado la verdad.

Si te contaron que algunos alemanes justos como Claus von Stauffenberg para desencadenar la ejecución del Plan Valquiria intentó matar a Hitler pero no te contaron, que sólo por intentar mantener el orden público, asaltaban cuarteles de la Guardia civil y despellejaban y violaban a sus mujeres como los sucesos de 20 de diciembre de 1931 en Castilblanco en Badajoz o como al Coronel Lacasa en el Convento de los Padres carmelitas de Barcelona , le cortaron la cabeza  amparados por la Guardia de asalto como el Coronel Escobar, o  como el General, López Ochoa que fue degollado por milicianos en su cama del hospital militar Gómez Ulla, tras de lo cual le cortaron la cabeza y la pasearon pinchada en una pica por Carabanchel.

Si Sabes que la Alemania nazi rodeo  a su partido nacional-socialista y sus fuerzas de choque, las SA y las S.S. pero que la Republica se rodeó de una Guardia Especial llamada Guardia de Asalto, y que fue la que asesinó a Calvo Sotelo y tiroteó a los asistentes a su entierro, y que no asesinó a Gil Robles, porque advertido había huido de Madrid después de que el 15 de abril José Díaz Ramos, Secretario General del PCE, contestó a una intervención de José María Gil Robles, líder de la CEDA, que “no puedo asegurar cómo va a morir el señor Gil Robles, pero sí puedo afirmar que si se cumple la justicia del pueblo morirá con los zapatos puestos”.

Si te han contado que Franco se alzó en armas el 18 de Julio de 1.936, pero nadie te ha contado que el socialista Largo Caballero hizo las siguientes declaraciones en Alicante, en enero de 1936: "Quiero decirles a las derechas, que, si triunfan, tendremos que ir a la guerra civil declarada. Que no digan que nosotros decimos las cosas por decirlas, que nosotros lo realizamos"; en Linares, el 20 de enero de 1936: "La democracia es incompatible con el socialismo"; en el cinema Europa de Madrid, el 10 de febrero del 36: "La transformación total del país no se puede hacer echando papeletas en las urnas..., y que como consecuencia de esto la republica bombardeo Larache  y Melilla el día 17 matando a más de 54 civiles. Y que el mismo día 17 se ordena el asesinato de Franco a través de su primo Ricardo de la Puente Bahamontes y que pudo ser detenido por el militar Sáenz de Buruaga, es que no te han contado la verdad.

Si has visto como una forma de justicia Universal, los Juicios de Núremberg o Procesos de Núremberg, contra los que provocaron aquella masacre, pero te dicen que la Causa General, es un proceso ilícito, y represor es que te están engañando y Manipulando.
Si sabes que el PSOE, quiere sacar a Franco del valle de los Caídos por ser un dictador, pero nadie te ha contado, cómo este partido demostró, negándose a apoyar la Resolución 1481 del Consejo de Europa con el título "Necesidad de una condena internacional de los crímenes de los regímenes totalitarios comunistas “, y presentando enmiendas para eliminar todas las referencias a los dictadores "comunistas". Dándole igual todos los dictadores comunistas del mundo,  es que nadie te avisa de la doble vara de medir.

Si no te han contado esto, es que quienes te han ocultado la Historia que ahora pretenden blanquear te deben una explicación.

La memoria de un pueblo, y de una nación es su propia dignidad de presente y de futuro. No permitas que la Izquierda te manipule, ni que borre de la memoria colectiva los orígenes de la guerra, para evitar que volvamos a caer en los mismos errores.

Comentarios