Trágico aniversario



La noche del 6 al 7 de Noviembre de se cumplió el 82 aniversario de las "sacas" que acabaron con la vida de miles de personas, unas 5.000 según las fuentes más fiables, entre las que se encontraban 276 niños y que duraron hasta el 4 de Diciembre de 1936.

Con el beneplácito del entonces Consejero de Orden Público, Santiago Carrillo, se realizaron dichas "sacas", hecho que no solo no ha valido ninguna condena por parte de quienes son tan aficionados a ese tipo de declaraciones sino, más bien al contrario, loas y parabienes.

Cosas de la "desmemoria histérica".

También este 6 de Noviembre la Iglesia en España celebró a los Santos y Beatos Mártires de la Persecución Religiosa del siglo XX en España, con rango de memoria litúrgica obligatoria

Por cierto, nombre cobarde para conmemorar a los aproximadamente 1.875 mártires de este periodo histórico que están en los altares por persecución religiosa, por no abjurar de su fe.


¿Cuántos de ellos fueron mártires en la primera década del siglo XX? 
¿y en los años 10? 
¿y en los años 20? 
¿y en los años 40? 
¿y en los años 50? 
¿y en los años 60? 
¿y en los años 70? 
¿y en los años 80? 
¿y en los años 90? 

¡Ah! Que se refiere a los asesinados durante la república liberal y en la España que quedó en zona roja durante la Cruzada. !!!

Comentarios