Celdas en las calles de Pamplona



Hace unos día se colocaron, con la connivencia del Ayuntamiento de Pamplona y del Gobierno de Navarra, en el Paseo Sarasate de la Capital Navarra unas casetas simulando celdas para que quien quiera experimente lo que sienten los "pobrecitos" presos "políticos" etarras que están sufriendo la represión del Estado Español. Quien entra está una media hora, tiempo que puede aprovechar, suponemos que es el objetivo, para alimentar su odio a España. ¿qué bonito y productivo! 


ANVITE, Asociación Navarra de víctimas del terrorismo de ETA, salió al paso protestando contra dicha iniciativa y hubo algún momento de tensión.

Quizás ANVITE debería haber seguido el ejemplo de SARE, que es quien ha llevado a cabo la iniciativa de las celdas, y hacer algo como en la viñeta de abajo y poner un ataúd junto a la caseta/celda, para que a continuación de entrar en esta pasar a aquel y así sentir la experiencia de las dos partes implicadas, la del asesino y la del asesinado, a ver en cuál se puede sentir uno más a gusto.


Comentarios