En esto se gastan los dineros



El pasado lunes pudimos leer en la edición digital del Heraldo de Aragón el siguiente titular: “La Universidad de Zaragoza  pondrá en marcha la especialidad de profesor de aragonés” correspondiente a la titulación de grado de Maestro de Educación Infantil y Primaria.

No teníamos bastante en nuestras escuelas con un bilingüismo en lenguas extranjeras impuesto y fraudulento que critican los mismos sindicatos docentes y partidos “nada sospechosos” como Izquierda Unida. “Ver para creer”, para que ahora lleguen con esta “milonga” que supone un auténtico despropósito y una utilización política de la formación universitaria en nuestra región. 

Las diferentes formas de aragonés que se hablan en nuestras tierras son una riqueza que no se puede dejar perder, pero no a costa de las propias formas dialectales imponiendo un refrito de todos ellos, un “batua” como en el vascuence o un catalán de Pompeyo Fabra, que lo único que va a lograr va a ser la desaparición de las formas de comunicación que han sido propias de los diferentes valles y comarcas aragoneses.

Seguramente será más eficaz que nuestros niños se eduquen en castellano y por tanto español, para que sepan expresarse en su “propia lengua”, no cometan faltas de ortografía y, por ende, no nos veamos invadidos por sistemas educativos extranjeros como el “British Council” y en cada zona se fomente la lengua en su variedad específica, empezando por cada pueblo, por cada casa.

En resumen: “Te acostumbras a un veneno y te ponen otro peor”.

El aragonés audaz

Comentarios