Hablemos de extremismos



Ya hemos manifestado anteriormente aquí que Vox nos recuerda a ese PP de los primeros tiempos que paulatinamente se ha ido escorando hacia la izquierda arrastrando a muchos de sus votantes en los postulados con implicaciones morales en su deriva.

Sin embargo, en lineas generales, hay una parte importante del programa de la formación que está en sintonía con la concepción tradicional de la Sociedad, por lo que los resultados de las elecciones andaluzas suponen un "soplo de aire fresco" en panorama político español.

No obstante, entendemos que este resultado no es fruto de un cambio en la mentalidad de la ciudadanía andaluza, que podría ser extrapolable a la nacional, hacia posiciones más "radicales", más "fachas", franquistas (al decir de la casta izquierdista), sino de la hartura generalizada por la corrupción sistemática de los partidos que chupan poder en la actualidad, incluido el que lleva menos tiempo y se presentó como fuera de la "casta" y resultó ser, dentro de la "casta", estar por encima de la "casta".

Pero, ya que en las próximas fechas vamos a tener sobresaturación de definiciones como "extrema derecha", fascistas, franquistas, .. etc.  hablemos de quién puede, en puridad conceptual, ostentar el calificativo de extremista con mayor propiedad. Hemos recibido este listado que, como decía aquel, sin ánimo de ser exhaustivo,  expone algunas diferencias entre unos y otros que hoy "pueden".


1. Vox no quiere acabar con la propiedad privada. Podemos, sí, excepto claro está el casoplón del Gran Timonel Pablenin.

2. Vox no prohibiría los medios privados de comunicación; Podemos, sí, aquellos que le molestan, por no repetir su propaganda.

3. Vox no prohíbe la libertad religiosa; Podemos persigue el cristianismo, desde la Semana Santa a la cruz del Valle de los Caídos. 

4. Vox no propone asaltar las tumbas de La Pasionaria, Negrín, Carrillo y Largo Caballero; Podemos ha sido y es la promotora de una política de reivindicación de uno solo de los bandos de la Guerra Civil, sin lamentar jamás checas ni Paracuellos. 

5. Vox no defiende para Europa ni pretende instaurar en España una dictadura fascista; Podemos nació y se financió en Caracas, defiende las dictaduras comunistas de Cuba o Venezuela y quiere imponer en España un régimen dizque de «transición al socialismo» a lo Chávez, cuya hambruna provocada elogia Errejón.

6. Vox defiende la integridad territorial que proclama la Constitución; Podemos defiende el derecho a la secesión de Cataluña y otras regiones. 

7. Vox defiende los derechos lingüísticos de todos los españoles, donde vivan; Podemos defiende la política de inmersión y exclusión de los que hablan español ( maketos y charnegos) en comunidades bilingües. 

8. Abascal exhibe la bandera española Constitucional, Iglesias dice que "no puede hablar de España" y defiende y exhibe una bandera ilegal, la tricolor republicana ...

A pesar de todas estas consideraciones arriba expuestas ya se van produciendo, por diversas ciudades andaluzas, manifestaciones de la izquierda "comprometida con las libertades de todos los ciudadanos" en contra de las votaciones libremente expresadas en estos comicios en la Comunidad Andaluza. ¿Qué alegan? Lo típico: fascismo, racismo, xenofobia, ... calumnia que algo queda, esa es la estrategia ... y cuánta gente cae en ella. Ahora ya no importa la voluntad popular.

Comentarios