LA POCA MEMORIA DE SANTISTEVE Y LA IZQUIERDA ARAGONESA



Un día como anteayer 11 de Diciembre pero de 1987 fue uno de los días mas tristes que recordamos en la ciudad de Zaragoza. El balance para la ciudad ese día fue terrorífico, 11 muertos, entre ellos una niña de 7 años, dos hermanas gemelas de 3 años, un joven de 17, una niña de 12 y otra de 6. La banda terrorista ETA reivindicó el atentado. Familias al completo masacradas por los mismos que hoy desde las instituciones nos dan lecciones de paz y tolerancia. Los mismos a los que hoy se les entregan beneficios penitenciarios y reciben homenajes institucionales en sus pueblos.

Nadie que vivió ese día puede olvidar las imágenes, la desesperación en los rostros, el asombro ante la infinita maldad de estos asesinos, el miedo y la muerte entre una nube de humo escombros y lagrimas. Un día así no se puede olvidar y menos aun por los representantes públicos y las instituciones que se supone nos representan a todos los aragoneses.

Pues bien en un día así, nos dedicamos a revisar quien de los políticos aragoneses había tenido un recuerdo para esta masacre que perpetró ETA en uno de los años de plomo más duros que sufrió España. El resultado de nuestra búsqueda encontró declaraciones "buenistas" sobre los derechos humanos, convocatorias de basket, un viajecito a Jaca y cosas del estilo.

A la Misa que se celebró en Zaragoza en recuerdo de las víctimas solo acudió Jorge Azcón que también tuvo un recuerdo para las víctimas en su cuenta de twitter.

Los demás, desde Javier Lamban que estaba con lo de Sijena, pasando por Pilar Alegría, Violeta Parra, Pablo Hijar, Cubero, Rivarés, etc.. no tuvieron una sola palabra de recuerdo y menos aun de homenaje. Tampoco tuvo un recuerdo ZEC, ni Podemos Aragon, ni Podemos Zaragoza, ni por supuesto el PSOE aragonés. Las palabras que sí hubo, quizá no de homenaje, pero sí de justificación y abierta afinidad fueron para los terroristas que vinieron a dar charlas al infame CSC Luis Buñuel recientemente.

Ya sabíamos con quién esta nuestra izquierda, de la que conocíamos su caspa, pero que con este deliberado olvido su nivel de miseria moral alcanza nuevas cotas.

Ser un muerto de ETA por lo visto es de fachas aunque los muertos tuvieran 3 añitos.

S. Benito

Comentarios