Retirada de símbolos en el Pilar



Sucesos van acaeciendo que hacen venir a la mente pasajes, en este caso del Evengelio, en concreto el del Buen Pastor, aquel que viendo que una oveja del rebaño se ha extraviado, deja a todas las demás y sale en busca de ella (Lc 15, 4).

Pues resulta que da la impresión, en algunos casos, de que el pastor ha visto ovejas descarriadas y habiendo salido en su busca se ha quedado con ellas abandonando definitivamente a las otras.

Viene esto a cuento por el polémico Manto de la Virgen que ha suscitado que se revisen todos los Mantos y ornamentos del fondo patrimonial decidiendo retirar aquellos que puedan ir en contra de la Ley de memoria democrática (???) que entrará en vigor en breve, si Dios no lo remedia.

Ayer se conoció de la retirada de un ceñidor del Manto con un escudo preconstitucional y una inscripción dedicatoria al General Franco.

Mucho dudamos que se pueda leer la tal inscripción estando colocado el ceñidor, pues está en el reverso, y por tanto poco puede ofender a la vista; en cuanto al escudo, el yugo y las flechas que se ven no es el símbolo de Falange, que está visto que es un delito tremendo, existe desde los Reyes Católicos.

Si van a quitar todo lo que ostenta algún tipo de simbología preconstitucional, peligro peligro, porque, con los ambientes de estupidez extrema que estamos sufriendo, se puede llegar a absurdos como que habría que quitar hasta a la Virgen del Pilar, que es preconstitucional, claro, y no figura en el texto de la Constitución y en las leyes derivadas del Sistema.

La basílica del Pilar está llena de símbolos preconstitucionales, por ejemplo el escudo de la diócesis, no digamos las bombas, que encima podrían hacer pensar a quienes se nieguen a entrar en el pensamiento único. Y, cómo no, habría que eliminar la figura del obispo y canónigos que no están previstos en ningún lugar de la Constitución y su elección no es democrática.

Sí, hay muchos Mantos donados por personas, empresas, asociaciones, etc., políticamente anodinas, y menos mal porque como hubiese que vestir el Pilar de la Virgen con mantos donados por PSOE, Podemos, IU, ..., y toda su simbología políticamente aceptable, lo tendríamos clarinete, todos los días serían día 2 ó 12 ó 20.



Por cierto que ayer, Santa Bárbara patrona del cuerpo de artillería del Ejército Español, lucía el Manto donado por el Regimiento de dicha arma, pienso que, como es un Manto del Ejército que son muy malos, que matan a gente y eso, y además hay un escudo con laureada que suena muy facha. ¿Habrá que destruirlo?

En definitiva, es una pena que se prescinda de un ceñidor tan bonito y vistoso.

Fermín Uriz

Comentarios