"Paintball" internacional



El Ministro de Defensa inglés, Gavin Williamson, ha propuesto atacar a los barcos españoles que transitan por aguas que ellos consideran inglesas con bolas de pintura.

España no reconoce la supuesta soberanía británica sobre las aguas jurisdiccionales del Peñón y se atiene a la literalidad del artículo 10 del Tratado de Utrecht, que cede a la Corona Británica la propiedad de "la ciudad y el castillo de Gibraltar, juntamente con su puerto, defensas y fortalezas"pero no de las aguas que la rodean, por lo que de vez en cuando pasa algún barco español por dichas aguas, en algún caso con la Marcha Real española a todo trapo, cual "el balcón de la Resistencia" en Barcelona (bien por la Marina Española).

Como medida, la propuesta de Mr. Gavin: jugar al "paintball" dotando a la población llanita de armas que disparan bolas de pintura para atacar a los barcos que pasen por allí.

No imaginamos el nivel de efectividad de la medida, eso sí, es de agradecer pues ese tipo de guerras son incruentas y no causa más sufrimiento que el de volver a pintar el barco o una buena ducha y lavadora si alcanza a algún marino.

¡Desde luego, esto ya no es lo que era! el ejército es más como una ONG, los conflictos se resuelven con juegos de paintball, las niñas tienen XY y los niños XX ... ¡Ande iremos a paraaal!

Comentarios