Siniestra ocurrencia en el Cementerio de Torrero: EL GEOCACHING


Al rojerio siempre le ha gustado practicar ese deporte: profanar tumbas

Los nuevos apóstoles del laicismo -bajo la marca Aragón Negro- la han vuelto a montar/liar: bajo el nombre de "geocaching", un grupo humano va a profanar el Cementerio de Torrero de Zaragoza este fin de semana.

Tal y como su fuente alegremente publicita, "La VI edición del Festival Aragón Negro ha dado el pistoletazo de salida hoy, y (una de las) actividades que más adeptos recoge es el geocaching, que para los despistados que aún no tengan muy claro de que se trata, es una yincana tradicional, pero con el añadido de un GPS que será utilizado por los participantes para encontrar aquellas pistas y tesoros que se han escondido previamente y deben encontrarse a lo largo del juego. ¿Ya lo tenemos claro?"

Sí, lo tenemos claro, clarísimo. El problema es que esta yinkana se realiza en un contexto manifiestamente inapropiado, por no decir algo peor:

"El próximo geocaching será el 19 de enero en el Cementerio de Torrero.
Esta actividad (gratuita y de libre inscripción) tendrá lugar a las 10.00 de la mañana en la Capilla de Yarza. Ahí se realizarán las inscripciones y se informará sobre los detalles para un juego óptimo.
Para esta nueva edición, se han preparado nuevos retos, pistas y cachés, que deberán ser encontrados en el cementerio zaragozano, poniendo a prueba la inteligencia y destreza de todo aquel que se preste a participar en esta yinkana...".

Apostasía total, infame falta de respeto, vergonzante ejercicio de chocarrería y mal gusto. De verlo para creerlo. Esta vil profanación confirma cuán embrutecida y envilecida está nuestra sociedad de zombis con GPS. 

Desde estos renglones condenamos este sórdido evento, propio de espíritus sumidos en las tinieblas...


 José Antonio Bielsa Arbiol

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Que verguenza y nadie va a denunciarlo? que se vayan a jugar al cementerio de su p.m.