Como el Almirante Cervera Zumalacárregui era franquista




Según vemos en El Confidencial Digital en el informativo de este miércoles de televisión española, en una noticia en que se informaba sobre la solicitud del Ministerio de Justicia a 600 Ayuntamientos de que informen sobre las calles con nomenclaturas franquistas para la aplicación de esa ley tan necesaria para la convivencia y el buen desarrollo socio-económico de "todos y todas les españolus" como es la de la memoria histórica, ilustrando las palabras del locutor (o locutora o locutore) aparecían tomas de placas de calles de personajes a cual más siniestro, entre ellas ... tachán-tachán, la que aparece en la foto; una plaza dedicada a nuestro queridísimo Tío Tomás, D. Tomás de Zumalacárregui, general de los ejércitos de D. Carlos María Isidro de Borbón, D. Carlos V, y que murió por la herida provocada por una bala de cañón en el sitio de Bilbao en 1835.

Ahí es ná, 101 años antes del inicio de la guerra que tanto daño parece que les hace a la panda de ignorantes que campean por sus respetos tanto en administraciones como en medios de comunicación y que se permiten deslices históricos como este o el cometido con la calle del Almirante Cervera en Barcelona, al que también tacharon de franquista y, para más escarnio dedicaron al malhablado, por ser finos, Pepe Rubianes (que el Señor, en Su infinita Misericordia, haya perdonado por supuesto), y todo eso sin que pase nada, claro.

Comentarios

Carlos RG ha dicho que…
¡Bah! No te sorprendas. Poco después de la transición también le quitaron calles al General Castaños, por ser un supuesto general franquista. La izquierda está reñida con la cultura.
CTC Aragón ha dicho que…
Por supuesto, no es sorpresa sino la continua constatación de esos hechos que caracterizan a la izquierda: incultura por una parte y maldad por otra.