Casa real de ... ¿el Condado de Barcelona?



El Grupo Planeta a través de la Colección Austral, como agente del Ministerio de la Verdad Orwelliano, clarifica a la inculta población de que aunque en el Cantar de Mio Cid aparezca que las hijas de D. Rodrigo casasen con miembros de las casas reales de Navarra y Aragón, en realidad lo hicieron con miembros de las casas reales de Navarra y Cataluña.

En primer lugar presentamos, en captura de pantalla, el fragmento del Cantar de Mio Cid en PDF (se puede descargar desde aquí) donde hace referencia a las negociaciones para el casamiento de sus hijas en el que no parece que el Cid tuviera muchos contactos con la "Casa Real de Cataluña" y sí con, como siempre ha sido así, con las de Navarra y Aragón, honrándose en emparentar con los Reyes de España.


A continuación, reproducida de similar manera, en notas aclaratorias, para aquellos cuyo nivel de comprensión se quede en las palabras y no sepa llegar al meollo del asunto, la Colección Austral de Grupo Planeta ofrece la explicación evidente que durante siglos ha pasado inadvertida para estudiosos y eruditos, incluso para el anónimo autor.


Suponemos que para ediciones posteriores revisadas subsanarán el tremendo error cometido al nombrar las casas reales como de Navarra y Cataluña y pondrán su verdadera e históricísima nomenclatura de Euskalherria y Catalunya.

Comentarios