“Delirium Tremens indepe”



Ayer jueves, 14 de marzo, en el juicio a los golpistas en el Tribunal Supremo, aconteció lo que nadie esperaba. Tras varias semanas de un guion más que previsible en los interrogatorios y respuestas, llegaba a la Sala el señor Trapero. El hasta hace pocos meses objeto de deseo de las cámaras, se ha mantenido en un segundo plano mientras transcurre su causa en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. Todos pensábamos que sería el chivo expiatorio del “prucés”. Su buena estrella, que a su punto álgido en la tristemente paella raholiana, ya parecía apagada, fundida y amortizada por el separatismo.

Al llegar ayer al Supremo, rumiábamos que se acogería a su derecho a no responder, pues la ley le avala y le permite esta concesión al estar abierto otro juicio contra él. Pero Trapero respondió a las preguntas de abogados y fiscales. Primero lacónicamente, como quien tiene el relato aprendido. Pero los últimos diez minutos provocaron un terremoto de tal magnitud que la defensa de los golpistas palideció y quedó noqueada. Trapero lanzaba un torpedo en la línea de flotación de la flotilla independentista especialmente contra el almirante Puigdemont. Escuetamente resumimos la cuestión: Puigdemont ni sus consellers pueden alegar que no estaban advertidos, los mossos le avisaron de que no debía realizarse el referéndum ilegal y prepararon un plan por si llegaba la orden judicial para detener a President de la Generalitat y a sus consejeros.

Dichas estas afirmaciones, ningún político preso puede alegar ignorancia de las consecuencias legales de sus actos. Sinceramente, la declaración de Trapero nos huele a PACTO POLÍTICO para evitar ser el chivo expiatorio del “prucés”.Estas declaraciones que derrumban la hasta ahora bien construida imagen épica de los mossos y su jefe supremo. Pero Trapero  -a ojos de los acólitos del separatismo- ayer pasaba de mártir a “botifler”; una realidad demasiado dura para que las voluntades e inteligencias separatistas puedan digerirlo de golpe. Ello explica los DELIRANTES titulares y comentarios en la prensa separatista en ese momento. O los periodistas separatistas están de psiquiátrico, o vivimos en universos paralelos o mienten canallescamente para que su público no se entere del hundimiento que el relato separatista en sus carnes.
Pero Trapero  -a ojos de los acólitos del separatismo- ayer pasaba de mártir a “botifler”; una realidad demasiado dura para que las voluntades e inteligencias separatistas puedan digerirlo de golpe.

Veamos unos ejemplos del tratamiento de la noticia de ayer. En el radical digital “Vilaweb” el periodista Josep Casulleras, nos sorprendía con un titular alucinógeno: “Las revelaciones de Trapero conmocionan al Supremo y desarman la Rebelión”. En resumidas cuentas, viene a decir que gracias a las “valientes” declaraciones de Trapero ya no se podrá decir de los acusados actuaron bajo delito de Rebelión. Simplemente sorprendente. Este digital está despertando poco a poco y en los últimos artículos intenta disimular el desastre. En otro artículo, justificando que trapero acaba de ser padre ¿?, intentan maquillar las -para ellos- inexplicables declaraciones. Por su parte “Naciódigital” iba publicando en directo artículos en la medida que Trapero desclaraba. Todo eran elogios en directo con titulares como: “Trapero el preciso”; “Trapero considera a Luis de Cobos un comandante político”. Pero al oír las declaraciones petardistas de Trapero, los titulares cambiaron y empezaron a meterse con los interrogatorios de VOX como acusación particular. Todo un alarde de escapismo.

Por último y por no alargarnos, al siempre radical digital “El Món” no le quedaba más remedio que reconocer con un titular que: “Trapero cierra el proceso”. Cot -el director y articulista- no es corto y es lo suficientemente inteligente para darse cuenta que las declaraciones de Trapero impiden mantener el relato separatista. La etapa ha culminado. Final del proceso. Pero las dosis de realidad quedan rápidamente difuminadas por un nuevo relato multicolor waltdisneysiano. Salvador Cot tiene los santos arrestos para plasmar en su artículo las siguientes visones paranormales: “Aquel proceso se ha terminado, pero la historia continúa. Y lo hace con un punto de partida muy diferente a la anterior. Ahora hay una mayoría clara de la sociedad catalana fuera del corral borbónico y un Estado que se ha deslegitimado de forma definitiva por la violencia, la conspiración económica contra la sociedad catalana y la institucionalización de la catalanofobia. Madrid ha conseguido dar miedo, ciertamente. Y eso no es poco. Pero con las porras no es suficiente para detener la historia. Gracias, en parte, a la profesionalidad de la policía catalana en este país ha habido millones de personas en la calle sin un incidente, como tampoco hubiera sido el Uno de Octubre. Los Mossos son una buena policía, no un ejército. Pero la República ha pasado de un sueño de pocos al objetivo de la mayoría”.

Nuestro consejo para los que quieran hacerse millonarios, es que empiecen a montar clínicas de desintoxicación especializadas en “Deliriums tremens separatistas”. El negocio es seguro. Hay epidemia y va para largo.

Javier Barraycoa

Comentarios