Agresión hospitalaria


 Iglesia del Hospital Provincial de Nuestra Señora de Gracia (Zaragoza)

Leo en Heraldo de Aragón que "dos auxiliares del Hospital Provincial han sido agredidas en la noche de este domingo pasado por integrantes de una familia que tiene allí ingresado a uno de sus miembros. Al parecer, estas personas respondieron con puñetazos y patadas cuando las trabajadoras les dijeron que no podían estar ocupando el pasillo con sus enseres al ver que el grupo, compuesto por unas 14 personas, se disponían a pasar la noche allí incluso con niños".

La Policía Nacional, después de presentarse, procedió a la detención de una mujer por lesiones y atentado a la autoridad.

Hasta aquí otra noticia más de violencia de las que nos sumen en un clima de crispación  y confusión de los roles que cada persona corresponde en la sociedad, con lectura entre líneas, a saber:

En la descripción de los hechos el lector avisado habrá percibido que el grupo de personas que pretendía invadir los pasillos del Centro Hospitalario tienen toda la pinta de pertenecer a la etnia gitana, cosa que no se atreven ni a mencionar no sea que se les acuse de odio racial; la persona detenida es una mujer que antes de ser trasladada a dependencias policiales pidió atención médica por unas supuestas lesiones; ... y es que es mujer, ... y de etnia gitana, y eso, en los parámetros a que nos tienen acostumbrados ya a manejar desde los medios de comunicación, al parecer significa INTOCABLE y ¡claro, pasa lo que pasa!

Fermín Uriz

Comentarios