El nazionalismo idiotiza



Es algo que en estas páginas hemos manifestado en alguna que otra ocasión y por desgracia vemos que ni los prelados de la Santa Iglesia Católica se libran de ello cuando caen en sus garras.

Estudios en teología, filosofía y diversas especialidades humanísticas no inmunizan contra el virus separatista y así vemos al Sr. Obispo de Lérida, a través de su abogado en el caso de los bienes, negándose a escribir en castellano alegando que el catalán es lengua oficial en Aragón (cosa que no se atiene a la realidad) y, para rizar el rizo, exige que se denomine como Lleida y no Lérida a su ciudad y Diócesis.

Una vez más vemos qué es lo realmente importante para el abducido por el nazionalismo. La verdad o la justicia no importan, lo verdaderamente importante es que se diga Lleida, o Girona, o, en otros lares, Lekeitio y no Lequeitio, p. ej.

Para rizar otro rizo el Alcalde de Tamarite de Litera, Francisco Mateo, ha escrito al obispo de Lérida, Mn. Salvador Gimenez, para  pedirle la devolución "efectiva" del retablo de San Blas, que salió de la iglesia de Algayón, un núcleo del municipio, en 1904, y lo ha hecho en catalán para que los "pobres" ilerdenses no tengan que traducirla.

Lo dicho, el nazionalismo idiotiza y además es altamente contagioso. ¡¡¡MUCHO CUIDADO!!!
(Jo ja estic notant coses rares ...)

Comentarios