CHARRÍN-CHARRÁN VERSUS CHARRÁN-CHARRÍN



Ayer domingo se hacía eco el diario El Mundo de una noticia sobre el comienzo de la emisión en Aragón TV de un programa íntegramente en lengua aragonesa, que lleva por título “Charrín Charrán” (expresión del aragonés que significa "hablando").

Se trata de un magazine de que ofrece reportajes y entrevistas sobre diferentes temas actuales y socioculturales de actualidad desde una perspectiva joven y desenfadada, indica la noticia, conducido por Silvia Cebolla, youtuber zaragozana con amplia experiencia en la generación de contenidos en lengua aragonesa, cuya foto adjuntamos.

Sin entrar en mayores disquisiciones sobre las lenguas propias de Aragón, comentar a modo de ejemplo, que la susodicha presentadora tiene vinculación con la organización soberanista radical “Puyalón de cuchas”, corriente escindida en su día del partido Chunta Aragonesista. Una muestra más del clientelismo de la mamandurria para dar de comer a cuatro apesebrados que no han pegado golpe en su vida y un claro ejemplo del radicalismo en que cae “nuestra televisión autonómica”. 

El aragonés audaz

Comentarios