Cuba se conecta


Los "señoritos" podemitas han asegurado por activa, por pasiva y por perifrástica en toda ocasión que en la isla de Cuba es donde se vive un ambiente de libertad absoluta: son felices, tienen de todo, el Estado les proporciona todo lo que necesitan para la vida (y para la muerte), en definitiva, el cubano es el ser más feliz sobre la faz de la tierra si creemos a Iglesias, Echenique, etc.

Está claro que la felicidad no tiene que ver con la conectividad a la Red porque en la isla no disfrutan y no van a poder disfrutar de dicho servicio hasta el próximo 29 de Julio en que perderán esa parcela de felicidad pues el gobierno cubano a aprobado que, a partir de la fecha mencionada, los cubanos puedan tener en sus casas el acceso a la Web a través de routers y WiFi, cuya importación se ha permitido también, y que aquí disfrutamos desde ... ¿cuándo? El primer servicio Web en España data de 1993.

Estoy de acuerdo en que Internet, el WiFi y todas estas tecnologías de comunicación global no solo no dan felicidad, sino que más bien quitan felicidad o por lo menos la distorsionan: exceso de información, de datos todos mezclados, falso y verdadero, el bien y el mal al mismo nivel y con acceso sin más restricción que la que uno quiera autoimponerse o imponer en la propia familia; hasta que los Gobiernos, que se van metiendo cada vez más en las vidas de cada persona, impidan cualquier medida que pueda proteger a la juventud de lo falso, de lo perverso.

En Cuba ya van a conectarse al Mundo: tendrán un poco más de libertad, eso sí y esperemos que la usen para acceder al Bien y no adentrarse en el Mal, en que de momento están en buena medida, al que conducen los "poderes" en la sombra que manejan a los Gobiernos de todo el Orbe.

Fermín Uriz

Comentarios