EL PANCATALANISMO LLEGA A LAS ESCUELAS DE VALDERROBRES

carteles-paisos-catalans-colegio-valderrobres-pancatalanismo.jpg


Varios padres comprobaron la presencia de paneles pancatalanistas en el aula de 2º de Primaria el domingo durante la jornada de votación.

La Plataforma Aragonesa No Hablamos Catalán ha denunciado la existencia de 5 carteles o pósteres educativos en los que se puede leer «animales de los Países Catalanes» y que fueron fotografiados por los padres en un aula de 2º de Primaria del colegio Vicente Ferrer Ramos de Valderrobres. La queja fue interpuesta por varios vecinos de Valderrobres que acudieron al centro educativo durante la jornada electoral para ejercer su derecho al voto.

Los padres y madres se sorprendieron al ver los carteles que presiden el corcho del aula y en los que pueden leerse con claridad los grandes títulos ‘Països Catalans’. Con ellos los niños aprenden distintos tipos de aves, mamíferos, peces, anfibios y mariposas. En el centro, junto a ellos, se expone otro cartel del Gobierno de Aragón en el que salen reflejados los distintos tipos de peces de Aragón.

Desde esta plataforma afirmaron que algunos de los padres que han hecho circular las fotografías y con los que ha hablado denuncian que “existe un adoctrinamiento catalanista en las aulas”, sin embargo, se niegan a presentar denuncias porque aseguran que entonces “se señalaría” a los alumnos.

Fuente: Somatemps

Comentarios