TÉCNICA DEL GOLPE DE ESTADO BLANDO O SUAVE


En política no hay nada fortuito. Todo conspira en la política española hacia el Estado federal, que no es sino la cabeza de puente para la destrucción de la España histórica, la única que el mundo ha conocido, porque ha sido la única que ha aportado algo positivo al acervo de la civilización, de la humanidad. Esta es la estrategia del NOM para nuestro pueblo, destruir la identidad histórica nacional mediante el artificio de la República federal.

Ante el Brexit, ante el auge de los movimientos nacionalistas, la respuesta del establishment eurocrático es “mantenella y no enmendalla”, más de lo mismo, más inmigración masiva y más ideología de género. Ya hemos dedicado muchos posts a la dichosa ideología de género, y tristemente creo que dedicaremos aún muchos más. Centrémonos ahora en el negocio del tráfico mercantil de seres humanos. Una de las grandes iniciativas del agiotista George SOROS es la conocida ONG OPEN ARMS, que cuenta, al disponer de semejante patrocinador, con una flotilla más que notable. Se vende un paraíso imaginario a una muchedumbre de gentes que malviven en países subdesarrollados, y frecuentemente no son precisamente los más pobres los que logran reunir el disparate de dinero que se les exige. Finalmente, no es raro que las primeras víctimas de esta inmigración masiva y estraperlista sean los propios emigrantes, a los que se vende un paraíso y que acaban encontrándose en una vorágine de conflictos sociales, con el aditamento de un régimen de salarios ultraliberales que, en virtud del sagrado principio liberal de la igualdad, acaba por extenderse a toda la población, al servicio de la plutocracia anónima global.

El título de este post evoca el del provocador libro de Curzio MALAPARTE, Técnica del golpe de Estado. El autor de esta doctrina del golpe de estado blando o suave es Gene SHARP un intelectual adscrito a la izquierda. Su teoría se plantea como alternativa para el derrocamiento de las dictaduras militares americanas, los regímenes llamados de “seguridad nacional”. Pero al mismo tiempo – la izquierda revolucionaria no da puntada sin hilo – constituye un auténtico manual estratégico actualizado de agit-prop orientado a la conquista del poder por las fuerzas neomarxistas.

Según SHARP los golpes suaves de Estado se desarrollarían en cinco etapas:

-Primera etapa: Consistiría en llevar a cabo acciones para generar y promocionar un clima de malestar generalizado. Entre dichas acciones destacan la realización de "denuncias de corrupción y la promoción de intrigas".

-Segunda etapa: Se procedería a desarrollar intensas campañas en defensa de la libertad de prensa y de los derechos humanos acompañadas de acusaciones de totalitarismo contra el Gobierno en el poder.

-Tercera etapa: Esta fase se centraría en la lucha activa por reivindicaciones políticas y sociales y en la promoción de manifestaciones y protestas violentas, amenazando las instituciones.

-Cuarta etapa: En este punto se llevarían a cabo operaciones de guerra psicológica y desestabilización del Gobierno, creando un clima de "ingobernabilidad".

-Quinta etapa: La fase final tendría por objeto forzar la renuncia del presidente mediante revueltas callejeras para controlar las instituciones, mientras se mantiene la presión en la calle. Paralelamente se va preparando el terreno para una intervención militar, mientras se desarrolla una guerra civil prolongada y se logra el aislamiento internacional del país.

Todas estas cosas, ¿les resultan familiares? Entonces, …

JAVIER ALONSO DIÉGUEZ

Comentarios