Habemus Lambán

Bueno pues ya esta se “desfizo” el entuerto. Lambán es presidente con el apoyo de Cha, PAR, Podemos-Equo e Izquierda Unida.

Los precedentes están claros y dejaban entrever desde el momento que el PAR no podía de ninguna manera pactar con VOX, un partido que recordemos llevaba en su programa la supresión de las CCAA. Un partido regionalista no puede votar eso ya que significa su propia desaparición o peor aún su ausencia alguna de utilidad y por tanto su extinción.

Desde ese presupuesto básico estaba claro que la DGA caería nuevamente en manos de la izquierda.

Podríamos hacer un repaso exhaustivo de lo que cada uno de los partidos ha dicho estos días desde que se cerró el acuerdo, previo paso por las “bases” de Podemos y Cha, es decir, quién gobierna en Aragón lo deciden al final unos 3.000 podemitas y 2.000 cachiruleros de la Cha, cosas del sufragio electoral ese que dicen es representativo de toda la sociedad. Pues si 3.000 mochuelos pueden decidir quién gobierna o no en Aragón ya me dirán la parte exacta de las ingles por la que se han pasado la soberanía popular esa y no digamos más la bola de un hombre/a un voto.

Sin entrar en muchos detalles, Lambán (el lector entusiasta según su bio de Twitter) ha agradecido a todos el esfuerzo por llegar a compromisos etc. Las líneas básicas están el tweet que les adjuntamos:



Ahí lo tienen social, verde y digital. Futuro, progreso.....Todo tan liberal y subjetivo como falso y vacío. Yo no sé si es un programa de gobierno o una playstation de última generación. ¿Qué significa eso para los aragoneses? Pues para saberlo hay que pensar más en lo que no ha dicho que en lo que ha dicho, en ningún momento, en ninguno, ni uno solo de los muñidores del pacto que lleva al lector entusiasta al Pignatelli están las palabras, austeridad, eficiencia, eficacia, sostenibilidad financiera, sobriedad, respeto, reducción del gasto......Ni una vez. Busquen, busquen, no las encontraran.

Aliaga, que es el principal muñidor del pacto, sin él este Fronkonstin que vamos a sufrir cuatro años no existiría. Dice que “Aragón necesita más atrevimiento que prudencia".

Madre mía qué miedo. Parece que al PAR no ha llegado el sabio dicho de “los experimentos con gaseosa”. Pero claro eso qué importa cuando la factura la paga el siguiente, en definitiva los aragoneses, que por lo visto merecemos ser sangrados con saña en aras del progreso y la “estabilidad”. La única estabilidad que hay aquí es la de ser establemente pobres. No veo otra.

PAR es bisagrismo sin pudor y a la vista su CV de pactos. Aragón se ha convertido en una mera excusa para el trinque y el clientelismo que lo sostiene.

Si les queda alguna duda ahí está el vocero de IU, Álvaro Sanz, como siempre asomando la patita de chekistas que llevan tan dentro de su alma al decir que en su opinión sería una "irresponsabilidad" hablar de rebajas de impuestos si se pretende financiar los servicios públicos.

Escondan la cartera amigos que viene el Pernales!!!!

Además ya admite que va hacia el enfrentamiento con temas como educación y “materia fiscal”. Traducido: la caspa neocomunista se lanza al galope hacia sus ahorros. Avisados estamos.

Los demás, por no extendernos, van por el mismo lado, podemos a lo suyo que es la lucha cultural para la que le regalan una inmejorable herramienta como es la consejería de Universidad desde podrán ir sembrando su alergia al mérito, su adoctrinamiento y su anticlericalismo con el dinero de todos.

Lo de Cha, también tiene coña, la cara de Soro hablaba por sí sola, felicidad a calzón quitado, estos chicos disimulan muy mal su cariño hacia el coche oficial y la moqueta.

Con todos estos ingredientes ya tenemos todo para empezar a cocinar la tarta que se cocerá durante estos cuatro próximos años. Líos DGA/Ayuntamiento de Zaragoza, (la ultraderecha ya saben...), presión fiscal desatada, adoctrinamiento en ideologías de género en colegios y universidades y luego ya vendrán una colección de flatulencias mentales según salga el día pero que irán desde el indigenismo (no de aquí, sino del Orinoco), la transversalidad (?) al feminismo más radical más peludo y más combativo además del aderezo de otras hierbas insanas.

Empieza el asedio, preparen las carteras y traten de proteger a sus hijos. Mucha suerte aragoneses resistid como podáis.

Del ayuntamiento hablaremos otro día.

S. Benito

Comentarios