IDEOLOGÍA DE GÉNERO Y ADOCTRINAMIENTO EN LAS AULAS



Con fecha 9 enero de 2017, la Asociación Hazte Oír emitía en su web el siguiente comunicado: “El Gobierno de Aragón ha prohibido a los colegios de la Comunidad que difundan el libro editado y distribuido por la asociación bajo el título ‘¿Sabes lo que quieren enseñar a tus hijos en el colegio? Las leyes de adoctrinamiento sexual´’. En un escrito enviado a los directores de los centros educativos, el Gobierno de Aragón ha asegurado que el contenido del documento promueve “posturas de carácter homófobo” y “es absolutamente contrario al modelo educativo defendido por el Departamento de Educación”.

Con fecha de 20 de diciembre de 2018 aparecía en la versión digital del Heraldo de Aragón el siguiente titular: La ley LGTBI garantiza que los libros y el material educativo reflejen la diversidad familiar”. Según indicaba la noticia: “la apuesta por la educación supone un pilar fundamental para avanzar en la igualdad, como ha destacado la coordinadora de la ponencia de la ley, la socialista Pilar Zamora, quien ha destacado la transversalidad de un texto que reconoce, entre otros derechos, el de reproducción asistida y obliga a elaborar un plan integral sobre educación y diversidad LGTBI”.

Con fecha 20 de febrero de 2019 la versión digital de este diario aragonés incluía este otro titular: Educación lanza un plan de igualdad integral contra la discriminación sexista”. Según indicaba la noticia: “el plan consta de cuatro líneas estratégicas: actuaciones de sensibilización y formación, la implantación de planes de igualdad en los centros educativos, la prevención de la violencia de género y el asentamiento de una orientación profesional no sexista”.

Estas son solamente algunas muestras que ejemplifican hasta dónde puede llegar la influencia de la perspectiva de género en la educación aragonesa.

El lunes 10 de junio de este año el Vaticano, a través de la Congregación para la Educación Católica”, publicó un documento sobre la ideología de género en la escuela que lleva por título “Varón y mujer los creó”, que ofrece orientaciones a los educadores cristianos para abordar metódicamente las cuestiones más debatidas sobre la sexualidad humana.

En este documento se explica que “se difunde cada vez más la conciencia de que estamos frente a una verdadera y propia emergencia educativa, en particular por lo que concierne a los temas de afectividad y sexualidad”.

El Vaticano advierte de que “la desorientación antropológica, que caracteriza ampliamente el clima cultural de nuestro tiempo, ha contribuido de forma cierta a desestructurar la familia, con la tendencia a cancelar las diferencias entre el hombre y la mujer, consideradas como simples efectos de un condicionamiento histórico-cultural”.

En este contexto, “la misión educativa enfrenta el desafío que surge de diversas formas de una ideología, genéricamente denominada  gender”, que niega la diferencia y la reciprocidad natural de hombre y de mujer”. Esta ideología “presenta una sociedad sin diferencias de sexo, y vacía el fundamento antropológico de la familia”.

El documento asegura que “esta ideología lleva a proyectos educativos y a directrices legislativas que promueven una identidad personal y una intimidad afectiva  radicalmente desvinculadas de la diversidad biológica entre hombre y mujer. La identidad humana viene determinada por una opción individualista, que también cambia con el tiempo”.

Por el contrario, insiste este documento, “la visión antropológica cristiana ve en la sexualidad un elemento básico de la personalidad, un modo propio de ser, de manifestarse, de comunicarse con los demás, de sentir, de expresar y de vivir el amor humano”.

No cabe duda que la Ideología de Género está afectando de forma objetiva sobre los fundamentos de nuestra sociedad, además de influir de forma directa a la educación de nuestros hijos, orientándolos hacia actitudes contrarias a lo que se podría calificar como una correcta antropología cristiana, lo que afecta profundamente a personas y familias. Por tanto, es de agradecer que la Congregación para la Educación Católica, haya editado el documento “Varón y mujer los creó”, en el que de manera clara y abierta se plantea lo que se puede valorar como doctrina de la Iglesia Católica en esta conflictiva temática.

El aragonés audaz

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