COMUNICADO DE PRENSA DE LA CTC


El próximo 12 de octubre se celebra el Día de la Hispanidad. Se celebrará, por tanto, el 527 aniversario de la llegada de Cristóbal Colón y el resto de exploradores a la isla de Guanahaní, bautizada como San Salvador “en honor a Su Divina Magestad” (actualmente sin conocerse localización exacta, se presupone parte del archipiélago de las Bahamas).

Con ello comenzó la gran empresa moral y social de la Hispanidad, que fue la mayor obra de caridad de la historia de la humanidad, pues supuso la evangelización, alfabetización y promoción de todos aquellos pueblos, que adquirieron conciencia de su propia dignidad como hijos de Dios.
Felizmente a día de hoy las naciones occidentales están abandonando los falsos dogmas de la llamada “Leyenda Negra”, alimentada por enemigos de la Hispanidad (liberalismo y masonería) y secundada por bloques que geopolíticamente han sido rivales de Las Españas (Reino Unido). Sin embargo, y por desgracia, gran parte de las poblaciones de las naciones hispánicas (España, Portugal y todas las naciones que de ellas surgieron) siguen ancladas en tales dogmas, de manera tal que habiendo interiorizado las falsedades de los mismos se flagelan avergonzándose de su propia historia.
No obstante, cada vez son más los grupos de resistencia en todas estas naciones que han dado un paso adelante en defensa de nuestra historia y nuestra dignidad. Son de destacar, al respecto, el creciente interés hispanista en países como Argentina y Bolivia (también entre los más jóvenes), comprometidos con la Verdad y la defensa de la tradición católica hispana.
Esas iniciativas merecen el más absoluto respaldo de todos los que estamos moralmente comprometidos con la Hispanidad Católica. Por ello, la Comunión Tradicionalista Carlista (CTC) se adhiere a la iniciativa argentina de la Semana Virtual de la Hispanidad, que incluye eventos tanto virtuales como presenciales.
Por otro parte, como ya es tradición anual, el próximo día 12 de octubre, sexto y último día de la iniciativa anterior, se otorgarán los Premios Hispanidad “Capitán Etayo”, que vienen a ser un reconocimiento de la CTC a quienes desempeñan una laboriosa y aguerrida labor hispanista.
En esta ocasión, la entrega tendrá lugar en Pamplona, capital del Reyno de Navarra, y los galardonados serán el padre José María Iraburu (autor de la obra “Hechos de los apóstoles de América”, fundador de la Fundación Gratis Date y Editor del diario digital católico InfoCatólica) y el historiador argentino Patricio Lons, impulsor de la Semana de la Hispanidad.
Con todo esto, la Comunión reitera su compromiso con la defensa del mayor proyecto de nuestra historia: la Hispanidad; a la vez que contribuye a luchar contra fenómeno de la hispanofobia, fenómeno presente en el panorama político tanto nacional como eurocrático.
Los nuevos premiados se unen así a los luchadores por la Hispanidad galardonados en anteriores ocasiones: Eulogio López, Alexandra Wilhemsen, Elvira Roca y Javier Barraycoa.

Comentarios