Los verdaderos culpables

Recibimos este texto por redes sociales que ya debe de ser viral, pero, por si acaso, ahí va:

El triunfo de Baco - Velázquez

"Yo sé que hoy es un día difícil para mucha gente. Un indocumentado como Sánchez de presidente, un chequista bolivariano como Iglesias de vicepresidente, un estalinista confeso como Garzón como ministro de Consumo, el Parlamento de Cataluña ratificando a Torra tras su destitución por la JEC...Es lo más parecido al apocalipsis. 

Pero es necesario recordar que la mayoría de los españoles de hoy no merecen otra cosa. Es triste decirlo, pero es así. Probablemente vosotros tengáis en casa o en vuestro círculo más cercano otra cosa, pero echad un vistazo por ahí: lo que se ve es desolador.

 La mayoría de personas de menos de 40 años no han leído nada que tenga valor, pasan de todo, no creen en nada, no conocen ni la Historia de España, ni la de Europa, ni saben distinguir una ideología de otra. Meten a la Falange en la derecha, confunden liberal con conservador, y creen que socialismo es sinónimo de democracia. 

No exagero, lo he visto durante años incluso en las redacciones de los medios en los que he trabajado (que esa es otra, el analfabetismo funcional de los periodistas, con muy pocas excepciones).

Sé que muchos patriotas disculpan al pueblo y echan toda la culpa a los políticos. No es mi caso. 

Yo creo que el pueblo es culpable y responsable de casi todos nuestros males, de los ya vistos y de los que vienen. 

Porque nadie está obligado a ver Telecinco en vez de leer un buen libro, nadie está obligado a disecar su cerebro con las gilipolleces que propalan los partidos a través de sus MCS afines. 

El pensamiento crítico y la independencia de criterio son construcciones que debe hacer uno mismo, no esperar a que otros te lo den hecho. 

Que en pleno siglo XXI el comunismo siga vivo no es culpa de Pablo Iglesias, ni de Raúl Castro, ni de ningún otro charlatán de feria; es culpa de los millones de retrasados que aún no han entendido lo que es realmente el comunismo, teniendo todos los medios a su alcance para descubrirlo.

 Por tanto, culpables los políticos y los partidos, sí, sin duda. Pero culpables también esa mayoría de españoles que con su desidia, con su pereza mental, con su falta de patriotismo han dejado que España esté hoy en esta situación calamitosa."

Comentarios